Puente Genil

Aquí encontrarás  todas las publicaciones realizadas por el equipo de chicas y chicos que participan en el proyecto  ÁgoraOS!  en  Puente Genil

¿Estás en el CEIP Castillo Anzur de Puente Genil?
Si quieres publicar o comentar las publicaciones de tu equipo o de los equipos de otros municipios, sólo tienes que regístrarte y  acceder

Los mensajes que incluyan faltas de respeto serán bloqueados por la plataforma.


NoticiOS! Puente Genil
Manifestación infantil por la Sostenibilidad del Planeta

Hoy, 20 de junio, alrededor de 45 escolares de 5º y 6º de primaria del colegio Castillo Azul de Puente Genil han marchado con pancartas, folletos y dibujos.

El recorrido ha sido desde el colegio Castillo Anzur hasta el Parque de los Pinos. La marcha ha tenido el objetivo de sensibilizar la población de Puente Genil sobre el tema de desarrollo sostenible y ha contado con el apoyo de las instituciones públicas. De hecho, el concejal de Participación ciudadana y Juventud, Jesús López Serrano, y la concejala de Igualdad, Julia María Romero, han participado a la manifestación, marchando juntos a los escolares. Además, la policía local se ha empeñado a garantizar la seguridad de los niños y niñas, cortando el tráfico de la Avenida de la Matallana por donde pasó la manifestación. 

La marcha es el resultado de la reflexiones y propuestas que salieron durante las sesiones organizadas en el marco del proyecto “Objetivo Sostenibilidad! Ágora Infantil para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (OS!). El proyecto, diseñado por Coglobal y respaldado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación de Málaga,pretende educar grupos escolares andaluces sobre el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por Naciones Unidas. Las sesiones con los alumnos y alumnas están diseñadas para alcanzar ese propósito y cuentan con la ayuda de organizaciones como IDEAS, MZC y Ecotono, que trabajan directamente con esos objetivos.

Durante dichas sesiones, los escolares han reflexionado sobre cuatro de los ODS: fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima. Además, fueran invitados a elaborar y presentar propuestas para la realización de campañas de sensibilización sobre ese tema.

Los niños y niñas de Puente Genil decidieron marchar por las calles para remarcar su derecho en exprimir ideas y soluciones por el bienestar de la comunidad, y la necesidad que los adultos las tomen en cuenta en las decisiones públicas.