Promoción de la identidad local y medio ambiente en Canillas de Albaida

23 escolares de 3º, 4º Y 5º de primaria del CPR Almijara, han estado participando el proyecto Ágora Infantil en el municipio de Canillas de Albaida.

A lo largo de las sesiones a través de juegos y diferentes actividades han estado identificando y profundizando en conceptos relacionados con la identidad local y el medio ambiente.

Han acudido al consistorio, realizado preguntas a sus representantes políticos y han contado con la presencia de la concejala de educación, Encarnación Pareja García, en dos de las sesiones en aula. Sus investigaciones estaban orientadas a diseñar de forma participativa una actividad final que reforzara la identidad local con el tema de la sostenibilidad y el medioambiente de manera transversal.

S. 3. RUEDA de prensa en Ayuntamiento de Canillas de Albaida
Alumnado del CPR Almijara haciendo preguntas al equipo de gobierno de Canillas de Albaida
Sesión 4 Proponemos
Dinámica en el aula

Los escolares, han decidido realizar una búsqueda del tesoro por diferentes puntos del municipio, que hagan conocer los lugares más simbólicos de su territorio. La actividad está prevista para el período estival navideño y para darle un toque más festivo, han solicitado que la búsqueda sea de chocolatinas

Deja un comentario