Retos en el marco del ODS 5 desde un enfoque participativo

El próximo lunes 29 de junio tendrá lugar el webinar «La igualdad de género en tiempos de coronavirus: Retos en el marco del ODS 5 desde un enfoque participativo».

Este webinario se plantea como un espacio para dialogar en torno a cuáles son esas desigualdades de género que la crisis sanitaria ha hecho que emerjan. Cuáles son los retos que, en el marco de la Agenda 2030 y el ODS 5, se plantean las instituciones y organizaciones sociales participantes. 

Cartel del Webinario Sembrando Igualdad
El webinario se celebra el próximo lunes 29 de junio

La Agenda 2030 supuso un avance notable en la identificación de los retos que en materia de igualdad de género son compartidos a escala global. Por ello, en la medida en que se avance en los objetivos y metas que en materia de igualdad propone la Agenda 2030, mejorarán las condiciones de vida de las mujeres. También se estará contribuyendo a un desarrollo sostenible con ejercicio pleno de los derechos humanos para todas y todos.

La crisis del COVID-19 ha venido a recrudecer e intensificar algunas de las brechas de género existentes y a poner luz sobre otras que estaban invisibilizadas a escala global.

Erradicar las violencias de género, reconocer, redistribuir y visibilizar los cuidados, garantizar el acceso a una educación igualitaria, a los recursos económicos y al empleo o a una participación plena e igualitaria. Éstas son algunas de las metas que nos propone la Agenda 2030 y que abordaremos en el webinario. Otro objetivo será diagnosticar los avances en el marco del ODS 5 y los nuevos retos que afrontamos para garantizar su consecución en el actual contexto de emergencia.

Sembrando Igualdad

Esta actividad se inserta en Sembrando Igualdad, un programa Coglobal de educación para el desarrollo con enfoque de ciudadanía global, en el que asociaciones de mujeres incrementan competencias relacionadas con la estrategia de localización de los ODS, el ODS 5 en el Sur Global y con las metodologías participativas para el desarrollo.

INTERVIENEN

Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de España

Ruth Sarabia, concejala del área de participación ciudadana, migraciones, acción exterior, cooperación al desarrollo, transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Málaga

Adela Romero, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (COAMUR)

Teresa Pineda, responsable de coeducación de InteRed- Andalucía

Antonia Morillas, subdirectora de Coglobal

INSCRIPCIONES

El encuentro, tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 18.00 horas , tiene prevista una duración de 90 minutos. La asistencia es gratuita, previa inscripción hasta el jueves 25 de junio.

COFINANCIAN