FacebookTwitter
  • El diplomado se realizará a partir de agosto

  • Contendrá módulos de formación sobre participación ciudadana, para la convivencia, el desarrollo humano y buen gobierno

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) iniciará el próximo mes de agosto, el curso Diplomado en 
participación ciudadana comunitaria, convivencia, desarrollo humano y buen gobierno. Este curso está dirigido a técnicos y funcionarios municipales y miembros de organizaciones sociales comunitarias de todo el país.

El curso tendrá una duración de tres meses, iniciando el próximo 11 de agosto hasta el 07 octubre del 2016. Está enmarcado dentro de la  ACCIÓN COMPARTE y cofinanciado por la Unión Europea. Por ello contendrá módulos que recojan las actividades que se han realizado en el marco de COMPARTE y que son principalmente tres: una investigación diagnóstica de los procesos participativos en 35 municipios del país, la Investigación Acción-Participativa (IAP) surgida a partir de la investigación diagnóstica anterior en los municipios de la Subcuenca III de la cuenca Sur del lago de Managua y una secuencia de investigación-capacitación y el maletín de Buenas Prácticas Internacionales (BPI) seleccionadas por su transferibilidad al contexto nicaragüense.

El curso será impartido por el equipo docente formado por Hugo Alberto Mejía Briceño, Eleonora Rodríguez Alonso, Maritza del Socorro Delgadillo, Rómulo Sánchez y Patricia Delgado. Y formará a personal altamente cualificado en el impuso de procesos de organización de la participación ciudadana en el ámbito local, la gestión de la concertación y conciliación entre los distintos actores y sectores para la planificación participativa. También pretende propiciar alianzas entre los actores para el logro del desarrollo humano en el ámbito municipal. Se desarrollará en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés, RURMA (UNAN) en encuentros semanales.

Puedes solicitar más información en Tel. UNAN-COMPARTE 22786769 ext 6006.

Y descargar aquí el formulario de inscripción

Ficha de inscripción Diplomado Participación