Coglobal es una entidad social que diseña y desarrolla procesos de participación ciudadana. Conformado por un equipo multidisciplinar, Coglobal colabora con los diversos actores que intervienen en el desarrollo humano local, y en particular con administraciones públicas que buscan fórmulas innovadoras para la transparencia y el fortalecimiento democrático.

Misión

Colaboramos con la administración pública y la ciudadanía en el impulso de procesos de democracia participativa con apoyo técnico y enlazando experiencias locales e internacionales.

Visión

Promover la articulación de prácticas innovadoras de participación, generando intercambio de conocimiento entre comunidades, organizaciones y administraciones que buscan una nueva institucionalidad democrática.

Valores que definen a Coglobal

  • Entusiasmo

  • Equidad

  • Esfuerzo

  • Experiencia 

  • Inclusión

  • Innovación

  • Responsabilidad

Redes

Participamos en redes y alianzas para ampliar la capacidad de intercambio.

 

Córdoba acogerá en otoño un encuentro en el marco de la iniciativa Democracia Participativa Ruta Sur

Torredonjimeno acogió el pasado fin de semana la Jornada Democracia Participativa local: buenas prácticas en la que se dieron cita numerosos ayuntamientos andaluces. Con el propósito de compartir sus experiencias en materia de participación ciudadana, intercambiar aprendizajes y construir una agenda común de encuentros y actividades formativas, los ayuntamientos presentes expresaron su voluntad de continuar impulsando espacios de este tipo.

Alba Doblas, Concejala de Participación Ciudadana de Córdoba

En sintonía con la Declaración de Conil rubricada en febrero por una treintena de municipios andaluces, los presentes expresaron su compromiso con la confección de una agenda común que visibilice y potencie los procesos locales de democracia participativa. Coglobal y el Ayuntamiento de Córdoba presentaron la propuesta Democracia Participativa Ruta Sur, anunciando que en otoño de 2017 Córdoba acogerá un evento, a través del cual continuar profundizando en los debates propuestos y fortalecer las redes existentes entre los municipios del sur en materia de transparencia, gobierno abierto y participación ciudadana.

Los municipios andaluces de Córdoba, Camas, Conil de la Frontera, Peligros o Torredonjimeno expusieron sus experiencias junto a Rivas Vaciamadrid y Molina de Segura (Murcia).

Encuentro de más de 30 gobiernos locales andaluces para dialogar sobre democracia y presupuestos participativos el 17 febrero 2017

Las presentaciones se hicieron en el marco de la contribución de la democracia participativa al desarrollo local, desde diversos enfoques complementarios: la participación infantil, los presupuestos participativos, la administración electrónica y las herramientas digitales de participación y transparencia, la participación asociativa e individual y el protagonismo ciudadano en los procesos.

Rubén Tadeo, concejal Barrio Este Rivas, Isabel Romero, Concejala de Cultura Democrática de Camas, Julio Liébana, Concejal Participación Ciudadana de Torredonjimeno, Virgina Gutiérrez, experta en participación ciudadana de la UPO, Juan García Saorin, tco. participación Molina de Segura, y Francis Cámara, técnico de Torredonjimeno

La iniciativa Democracia Participativa Ruta Sur pretende abrir un espacio de relación entre territorios y actores de la participación (ciudadanos, políticos, técnicos) para la defensa y promoción de la democracia participativa; dinamizar la generación de conocimiento colaborativo para la innovación democrática en el ámbito local, enlazando experiencias, investigación y talleres de aprendizaje dialógico y visibilizar las prácticas de democracia participativa local mediante eventos y herramientas de comunicación social. Para ello, se confeccionará un itinerario formativo que tendrá su primer hito en la ciudad de Córdoba en otoño de 2017.

 

Enlace a RUTA SUR

 

Ágora infantil

logo-principal-encuentros-ibericos

logo-oidp

logo-big copia

logo RCP

STOP_RUMORES_LOGO_CENTRADO_COLOR

LOGO FAMSI