FacebookTwitter

17 ponentes nacionales y 16 internacionales componen un programa que inicia el próximo lunes 28 de noviembre en Managua, Nicaragua. El acto inaugural será a las 15:00 en el Recinto Rubén Darío de la Universidad

El programa del simposio contempla conferencias con temática sobre participación ciudadana y comunitaria para una nueva gobernabilidad, y paneles con experiencias sobre democracia participativa para la convivencia, para el desarrollo y el buen gobierno. También habrá espacio para muestras culturales como la del Coro Universitario Rubén Darío y Orquesta de Cámara Universitaria y las Danzas Nacionales por parte del Ballet Folclórico Camilo Zapata de UNAN Managua. 

El simposio se enmarca en una extensa labor de diagnóstico de las políticas de participación ciudadana local en Nicaragua y de identificación de buenas prácticas nacionales e internacionales con características de replicabilidad, todo ello en el marco del proyecto Comparte, financiado por la Unión Europea.
Entre los invitados se darán cita autoridades locales, organizaciones sociales y comunitarias e investigadores de Latinoamérica y Europa. Entre los ya confirmados participarán autoridades y profesionales de las entidades socias y/o procedentes de los países con los que Acción Comparte estableció relaciones de colaboración, como República Dominicana, Brasil, España y Portugal.  El Simposio Internacional contará con representación internacional de autoridades locales y académicos de República Dominicana, Honduras, Brasil, Colombia, España y Portugal. Las ponencias nicaragüenses estarán a cargo representaciones del ámbito universitario, gubernamental, social y comunitario.
 
El evento busca desarrollar relaciones de colaboración y solidaridad entre los actores locales institucionales y ciudadanas, nacionales e internacionales que fortalezcan la gestión pública participativa y comunitaria.

Puedes ver el programa confirmado en el enlace del Acción Comparte programa

simposio