FacebookTwitter

Entre el 7 y 9 de abril, Punta Delgada (Azores, Portugal) recibirá a representantes de diferentes ciudades del mundo, especialmente de la península ibérica. Ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa y Nueva York abren un diálogo sobre democracia y presupuestos participativos.

2

El III Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos reunirá experiencias que tienen como eje central la participación ciudadana. Con sede en Punta Delgada, el III Encuentro Ibérico dispondrá de diversas mesas de diálogo para abordar temáticas de gran interés en el ámbito de la democracia participativa.

En la mesa de diálogo de los “Presupuestos Participativos en las Grandes Ciudades” se contará con la participación de Carlos Carreiras, Alcalde del Ayuntamiento de Cascais, un municipio con amplia trayectoria en inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, Jorge Máximo, Teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Lisboa, Pablo Soto Bravo, Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Municipio de Madrid y Julia Angulo Girón, Concejala de Participación Ciudadana del Municipio de Alicante.

encontro
Para un tema que podría generar gran interés como las “Estrategias de formación para la Ciudadanía y la Participación” se ha organizado una mesa en la que participarán Amadeu Portilha, Vice-Alcalde del Municipio de Guimarães, Giovanni Allegretti, Investigador del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra , Alba Doblas, Concejala de Participación de Municipio de Córdoba y Gala Pin, Regidora de Participación de Municipio de Barcelona.

El III Encuentro Ibérico abrirá un espacio para que puedan compartirse distintos tipos de iniciativas para el impulso de los procesos participativos de ámbito local, para esta mesa se contará con Beth Colombo, vicealcaldesa de Canoas, uno de los municipios más innovadores en materia de participación ciudadana en Brasil, Andrés Falck, director deConsortium Local-Global, que expondrá la evolución del Ágora Infantil, un programa de democracia participativa para niñas y niños en Andalucía. En la misma mesa participará Miguel Alves y José Ribeiro, alcaldes de los municipios portugueses de Caminha yValongo respectivamente.

Para poner en contexto una visión general de los Presupuestos Participativos en la Península Iberica se contará con la participación de Nelson Dias, Presidente de la Asociación In Loco y con Sergio López Ronda, Asociación Preparación. Y también se contará con la participación de ponentes de experiencias del extranjero como Brasil, Mozambique, México o Estados Unidos. Para más información puedes consultar el contenido y las fechas del III Encuentro Ibérico puedes consultar aquí la programación.