FacebookTwitter
  • El curso, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, quiere incentivar la comunicación y las relaciones vecinales, posibilitando una experiencia de difusión y entendimiento de proceso participativo.
  • El plazo de inscripción aún está abierto

 grupo-de-trabajo-radio-conil

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el primer taller para grupos motores. El Ayuntamiento de Conil ha contemplado esta serie de talleres a través de los Presupuestos Participativos de Conil para trabajar el fortalecimiento de la comunicación entre la ciudadanía conileña (interpersonal, comunitaria y social). Este eje formativo responde a la demanda del año anterior por parte de los Grupos Motores de mayor formación técnica para seguir avanzando en el proceso. Del trabajo de este taller han salido las propuestas de programación para radio de la campaña de comunicación de los presupuestos participativos de este año que ya están en marcha, así como propuestas variadas de comunicación alternativa.

Este sábado 15 de octubre, el taller sobre relaciones vecinales será impartido por la Dra. Patricia García Leiva de la Universidad de Málaga, investigadora y experta en fortalecimiento comunitario a través de la participación ciudadana.

Tendrá como la vez anterior un componente grupal y práctico muy dinámico que contemplan habilidades comunicativas y funciones del grupo motor.

Los participantes podrán hacer uso del servicio de ludoteca durante el tiempo que duren los talleres que aún tienen abierto el plazo de inscripciones.

Andalucía y la provincia de Cádiz, en particular, están viviendo nuevos procesos de presupuestos participativos como modelos de una gestión local más democrática y participativa.

Ya desde 2013 el Ayuntamiento de Conil de la Frontera elabora parte de su Presupuesto Municipal mediante la propuesta, deliberación y votación directa y abierta de las conileñas y conileños. Un proceso autoreglamentado donde la propia ciudadanía establece las normas que rigen los presupuestos participativos, y que se apoya en grupos de trabajo compuestos por vecinos y vecinas que lo impulsan y lo difunden.

Puedes inscribirte aquí

img_20161008_101341

Los talleres están dirigidos a los GM y ala ciudadanía en general

el-si-y-el-no

Dinámica del taller del 8 de octubre