Los presupuestos participativos recorren con un stand los centros escolares de Conil

Mayores de 12 años podrán hacer sus propuestas

A lo largo de las últimas dos semanas un stand de los presupuestos participativos ha recorrido los centros educativos del municipio para acercar este mecanismo de participación a los estudiantes.

Los presupuestos participativos de Conil, iniciativa que permite a la ciudadanía proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales, destinan este año 518.176 euros.
Uno de los objetivos que se planteaban de cara a esta nueva edición, según el equipo técnico, era ampliar la participación acercándose a los sectores a los que menos se ha llegado tradicionalmente. En este caso, las personas más jóvenes.

 

Conocer las prioridades de la población juvenil

El alumnado de los centros escolares ha recibido información a través de folletos, vídeo y charlas. A los centros han acudido el concejal del Área de Participación Ciudadana, Francisco Guerrero, del concejal de juventud, David Tamayo y de la dinamizadora del proceso.

Uno de los objetivos primordiales de las visitas a los IES ha sido facilitarles a los jóvenes la información necesaria para poder contribuir en el proceso y conocer sus necesidades e inquietudes más demandadas, confirma Tamayo, para quien “conocer las prioridades de la juventud es ir en buen camino, ya que ellos y ellas serán los que consoliden el proceso en el futuro”.

Alumnado del IES Atalaya junto al  concejal del Área de Participación Ciudadana, Francisco Guerrero, el concejal de juventud, David Tamayo y la dinamizadora del proceso, Ana Puebla

En estas visitas que finalizarán este viernes en el IES Roche del Colorado,  ocio, deporte y formación son las peticiones más repetidas.

Se le ha recordado a los jóvenes que el plazo de presentación de propuestas para la quinta edición de los Presupuestos Participativos de Conil de la Frontera finaliza el 9 de junio.
A partir de entonces se cierra el plazo de recogida de propuestas y éstas pasan una evaluación técnica y social. Más tarde, en los foros se dialoga acerca de las propuestas viables que se someten a votaciones. Tras las votaciones, el ayuntamiento ejecuta las propuestas más votadas.

Además, se instalará un mesa de trabajo juvenil para la Jornada de Propuestas convocada el próximo 31 de mayo en la plaza del ayuntamiento, evento que permitirá la creación colectiva de propuestas para colectivos y asociaciones, entre otros.