FacebookTwitter

Bajo el título “Jornada Andaluza de democracia y presupuestos participativos”, se celebrará este evento el 17 de febrero en Conil de la Frontera.  El objetivo de dicha jornada esavanzar hacia una agenda andaluza compartida, intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa para su promoción y fortalecimiento en Andalucía.

El municipio que acoge la jornada, Conil, inició la andadura del presupuesto participativo en 2013, una práctica que permite que la ciudadanía decida a qué se destinan una parte de los recursos públicos municipales. Con esta experiencia se respalda la convocatoria del próximo 17 de febrero.

El evento iniciará a las 10:30 y se extenderá hasta las 18:00 horas. Contará con la presencia de Nelson Días, Experto en Presupuestos Participativos, Presidente de la Asociación In Loco, Rede Autarquías Participativas (Portugal) y coorganizador de los Encuentros Ibéricos de Presupuestos participativos y Claudia Delso, Concejala de Participación e Innovación Democrática del Ayuntamiento de A Coruña, municipio que acogerá el IV Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos en el año 2018. El contenido de la mañana se centrará en la temática “La expansión y articulación en red de los presupuestos participativos en España y Portugal”.



 

Posteriormente, habrá un intercambio de experiencias locales para “La construcción de una agenda andaluza para la promoción de la democracia participativa y el presupuesto participativo”.

Para  participar en esta JORNADA que sin duda, será un espacio para la reflexión y el fortalecimiento de redes entre los municipios es necesario preinscribirse aquí

Cómo llegar