250 escolares de seis municipios andaluces apuestan por actividades de sensibilización para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas se ha marcado para transformar el mundo en el horizonte del año 2030.

Niñas y niños de primaria de Andalucía han estado elaborando durante los últimos meses campañas audiovisuales, emisiones radiofónicas y finalmente actividades de sensibilización destinadas a difundir en su entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del programa Objetivo Sostenibilidad (OS!).

Los jóvenes de Alcalá de Guadaíra, Almáchar, Huelva, Los Barrios, Puente Genil y Rincón de la Victoria han trabajado desde las aulas a través de un enfoque participativo y de género durante varias sesiones que han culminado en actividades de sensibilización para lanzar sus mensajes en su entorno más cercano: comunidad educativa, familiares y su municipio.

Los mensajes sobre el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima han sido trasladados a través de diversas actividades: audiencias infantiles, obras de teatro, raps, grabaciones de vídeos, campañas de recogida de residuos, concurso de dibujos, gymkhanas…

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN
Rap por la igualdad
CEIP Castillo Anzur de Puente Genil, Córdoba

Stop motion-stop pollution
CEIP La Parra, Almáchar, Málaga

¡Tú puedes, Emma!
Consejo de la Infancia, Alcalá de Guadaíra, Sevilla

La prueba más difícil: gymkhana por los ODS
CEIP San Ramón Nonato, Los Barrios, Cádiz

La Naturaleza es bella, cuida de ella
CEIP V Centenario, Huelva

¡Decorando las calles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible!
CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Málaga