FacebookTwitter

Chavales y chavalas de bachillerato del IES Juan de Aréjula, han entrevistado durante más de una hora en rueda de prensa, al edil Juan Pérez Guerrero, a la concejala delegada de Igualdad y fiestas, María del Mar morales Martínez y a la técnica de Participación Ana Carvajal. También ha comparecido el concejal de Juventud, Francisco Jesús Adame Quero.

Estos chicos y chicas han puesto en conocimiento del gobierno local sus inquietudes en materia de actuaciones de género en política local. Esto es debido a que están desarrollando, durante el programa de ágora Juvenil, una campaña de sensibilización contra la violencia de género. ¿Qué se ha hecho desde el Ayuntamiento y qué impacto han tenido las medidas específicas de género?

whatsapp-image-2016-12-01-at-13-04-01

Pero no sólo eso, las cuestiones que preocupan a la juventud lucentina han ido desde el paro en la localidad hasta las inversiones en fiestas como la semana santa. También han salido propuestas como la reapertura del “botellodromo de las palabras” (una alternativa al botellón que ya fue puesta en marcha anteriormente), o la ampliación del horario de la biblioteca.

whatsapp-image-2016-12-01-at-12-57-57El Ágora de Lucena continuará su intervención mediante dinámicas hasta culminar con un pleno juvenil.

Ágora es un proyecto de participación un proyecto piloto de participación infantil y juvenil en el ámbito local andaluz, dinamizado por la asociación Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva. Un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos desde la mirada de l@s chaval@s y de acuerdo con sus necesidades. Pretende que las aulas se utilicen como espacios de decisión en el que los niños y niñas analicen su territorio, realicen propuestas, deliberen y construyan colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha.

De esta forma también se busca promover una nueva ciudadanía de los jóvenes y niños y niñas que favorezca su participación e inclusión en la sociedad

.whatsapp-image-2016-12-01-at-12-56-10