Coglobal is nonprofit organization that focuses on the establishment of inclusive and transparent relations between local communities and democratic institutions. We provide technical advice, evaluation and training services to public bodies and nonprofit organizations in the following areas:

  • Participatory democracy

  • Youth and children participation

  • Evaluation of public policies

  • Decentralized development aid

  • Development education and awareness raising

  • Gender equality

  • Communication for social innovation

Mission

We support democratic innovation driven by local communities and institutions, contributing with technical advice and experience networking.

Vision

We link communities, organizations and public bodies with innovative participation practices, building networks for renewed democratic governance.

Networks

We participate in networks and alliances to expand interchange capacity.

 

El sábado 25 de noviembre se celebrará en Sevilla la IV feria de Economía Social y Solidaria, impulsada por REAS-Andalucía y el Mercado Social de Sevilla, que tiene entre sus principales objetivos mostrar una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de iniciativas empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral.

Frente a la insostenibilidad del sistema económico actual, cada vez se hace más patente la necesidad de caminar hacia otros modelos de producción, distribución y consumo que pongan la sostenibilidad de una vida que merezca ser vivida en el centro de nuestra actividad económica. Para dar respuesta a este reto surge hace años una de las principales propuestas de transformación económica que emana de las prácticas de la economía solidaria a la que denominamos Mercado Social.

Mercado Social es una herramienta que lleva diseñándose más de 10 años y construyéndose poco a poco desde REAS, con la colaboración de otros movimientos y entidades de la economía social, con el fin de interconectar las diferentes iniciativas económicas desde un circuito económico único, compartido y coherente con esos valores compartidos.

La puesta en marcha de esta iniciativa parte de tres premisas: Abordar el mercado como escenario principal de transformación colocando en el centro de las relaciones económicas las personas y la sostenibilidad de la vida. Dar a conocer, poner en relación, enredar y fomentar la intercooperación entre las iniciativas locales de economía social y solidaria que ofrecen productos y servicios tan variados y que tan poco se conocen. Y repensar las formas de organización para fomentar una economía más justa y solidaria a través de la implicación activa de la población hacia el consumo responsable.

Esquema Mercados Social. fuente: REAS

    Esquema Mercados Social. fuente: REAS

Se define Mercado Social como: “Una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, en un territorio determinado, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos. Cuyo objetivo es cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista,  tanto como sea posible”.

Mercado Social de Aragón explica en este vídeo en qué consiste el Mercado Social:

En este sentido, el sábado 25 de noviembre se celebrará la IV feria de Economía Social y Solidaria, impulsada por REAS-Andalucía y el Mercado Social de Sevilla, que tiene entre sus principales objetivos mostrar una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de iniciativas empresariales y proyectos sociales que   basan su viabilidad en la sostenibilidad integral.

La Feria de Economía Solidaria es una de las expresiones más novedosas y con mayor visibilidad que ha puesto en marcha el Mercado Social de Sevilla. Esta iniciativa contribuye también al desarrollo de la estructura del Mercado Social Andalucía que se está elaborando desde REAS-A con la colaboración de movimientos y distitnas entidades de ESS.

El aforo de la Feria cuenta con una participación ya consolidada de entre 30 y 50 entidades , entre expositores de venta directa de productos y expositores de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas a la Economía Social y Solidaria.
En cuanto al público, en base a la estimación de otros años, se cuenta con la asistencia de varios cientos visitantes y potenciales consumidores/as durante la Feria.
Si deseas conocer más puedes visitar la página del evento o consultar el dossier donde se describe con más detalle qué es REAS-Andalucía, información sobre el Mercado Social Sevilla, el programa de la IV Feria de ESS y las condiciones para participar.
Desde un enfoque de red, actualmente, REAS-Andalucía participa en el proyecto de investigación “Redes de conocimiento y cooperación descentralizada” en que tiene como objetivos conocer los procesos de gestión y dinamización de las redes que operan en el marco de la cooperación descentralizada en Andalucía con el fin de fortalezerlas y mejorar sus canales de comunicación. Si quieres conocer más del puedes visitar la web del proyecto.
Fuentes:
Mercado Social.
REAS-Andalucía
REAS-Aragón (video)

Ágora infantil

logo-principal-encuentros-ibericos

logo-oidp

logo-big copia

logo RCP

STOP_RUMORES_LOGO_CENTRADO_COLOR

LOGO FAMSI