Jornada de Propuestas Conilusión para el próximo 31 de mayo

Dentro del proceso de los Presupuestos Participativos 2017-2018, el equipo municipal del Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Francisco Guerrero, está impulsando la participación ciudadana y promoviendo la implicación de los diferentes colectivos de la ciudad en la vida municipal, convocándoles a una jornada de creación colectiva el próximo 31 de mayo en la plaza del ayuntamiento.

Los presupuestos participativos están actualmente en la fase de recogida de propuestas hasta el próximo 9 de junio. La Jornada de Propuestas Conilusión, es una de las actividades para promover la presentación de propuestas.

El alcalde, Juan Bermúdez, quien considera la participación como un pilar fundamental en la trayectoria de la gestión municipal de su gobierno, invita a los conileños y conileñas a asistir a estas jornadas para que sean partícipes y activos en la vida local.

Generar ideas en común

El objetivo de esta jornada es la presentación de propuestas a los presupuestos participativos por parte de los colectivos, dentro del plazo establecido al efecto.

Momento de creación colectiva en reunión sectorial de los presupuestos participativos 2016/17

Así se pretende el desarrollo de esta sesión de trabajo, eminentemente práctica, dinamizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, así como las distintas concejalías afectadas y Coglobal, experta en esta materia.

Se crearán «espacios deliberativos», mesas sectoriales donde colectivos de mayores, deportes, medio ambiente, asociaciones, urbanismo, cultura y festejos, solidaridad, economía e igualdad de género podrán trabajar participativamente en la generación de propuestas. Así mismo, se le dará especial énfasis a la creación de los sectores más jóvenes, con grupos de infancia, adolescencia y juventud invitados a tal efecto.

También se fomentará el debate y el intercambio de ideas, con el objetivo de que puedan surgir en común posibles propuestas.