Se celebra la primera asamblea informativa de los presupuestos participativos de Ronda, con la participación de un centenar de personas.

En la reunión de ayer se dio a conocer esta herramienta de participación ciudadana a través de la cual los vecinos y vecinas de Ronda van a decidir en qué se gastan 50.000 euros del presupuesto municipal de 2018. El dinero se repartirá de la siguiente forma: 40.000 euros para inversiones y obras, 5.000 euros para actividades juveniles y 5.000 para actividades culturales.

Álvaro Carreño, concejal de Hacienda y José Mª Jiménez, responsable municipal de Participación Ciudadana.

En el encuentro de ayer se creó el grupo de trabajo formado por ciudadanos y ciudadanas que serán una parte fundamental de los presupuestos participativos.

El concejal de Economía, Álvaro Carreño, estuvo acompañado por el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Mª Jiménez, animando a todos los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad de decidir el destino de esos 50.000 euros que se invertirán en el desarrollo de las iniciativas que sean más votadas por los propios rondeños en el mes de diciembre.

Ronda, lanza su primer presupuesto participativo como una experiencia piloto en la que podrán participar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 14 años. La experiencia tendrá diferentes fases, la informativa, como la asamblea de ayer y la siguiente asamblea específica de juventud, programada para el 20 de junio. La de propuestas, con asambleas que se realizarán por los barrios del municipio en la que se invita a los ciudadanos a exponer sus necesidades en forma de propuestas. Durante las fases posteriores, esas propuestas vecinales pasarán una evaluación, en la que también tendrán en cuenta el enfoque de género y se someterán a votaciones. Siendo las más votadas, las que el ayuntamiento ejecute.