FacebookTwitter

El equipo de gobierno del municipio sevillano de Camas firmó ayer un acuerdo  con Coblobal con el fin de desarrollar actividades concretas que fortalezcan el desarrollo humano sostenible local, la democracia participativa, la inclusión de sectores vulnerables y la interconexión entre buenas prácticas locales.

El acuerdo quiere dar respuesta a la sensibilidad que los ciudadanos manifiestan en relación a la democracia participativa para el desarrollo sostenible e inclusivo y permitirá impulsar acciones innovadoras cuya meta es propiciar un mayor involucramiento de la población local en la gestión y planificación municipal.

Coglobal aporta su experiencia en proyectos, actividades y procesos de fortalecimiento comunitario y participación ciudadana con entidades locales andaluzas.

Dinamización de la primera sesión de Ágora Infantil en Camas

Acciones de democracia participativa dirigida a niñas, niños y adolescentes

Escolares de quinto de primaria del CEIP El Carambolo iniciando proyecto Ágora Infantil

Con la firma del acuerdo, Coglobal inició en el día de ayer su primera intervención del programa Ágora Infantil en Camas, en el CEIP El Carambolo. A través de este proyecto, chicos y chicas del municipio elaborarán una campaña sobre su historia e identidad local.
Ágora Infantil es un proyecto de democracia participativa infantojuvenil que  Coglobal desarrolla desde hace varios años en diferentes municipios andaluces y está respaldado por Universidad de Málaga, Universidad de Huelva y Universidad de Cádiz.