FacebookTwitter
  • Los primeros Presupuestos Participativos de Casares se ponen en marcha con una partida de 350.000 €

  • Estos presupuestos quedan regulados en base a este conjunto de normas que amparan el proceso participativo tras la aprobación de su reglamento

  • Las próximas fases de los Presupuestos Participativos incluyen la realización de unas Asambleas previstas para el 2, 3, 4 y 8 de noviembre

    El Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Casares, ha dado lugar a la aprobación del reglamento de los Presupuestos Participativos que recoge un conjunto de normas por el que se amparará el programa hasta su finalización.

    Con el programa de presupuestos participativos los vecinos y vecinas de Casares van a ser partícipes y corresponsables de las prioridades presupuestarias del municipio. El documento de reglamento recoge el compromiso de la  Corporación municipal a someter a presupuesto participativo una partida presupuestaria de 350.000 euros. Casares Pueblo y Casares Costa recibirán 100.000 euros cada uno, Secadero  contará con 50.000 euros y otros 100.000 euros serán para el Municipio en concepto de Inversiones para el empleo. El reglamento también  establece  las formas de  organización de los participantes, la realización de propuestas y su votación.

    Los presupuestos participativos son un compromiso del equipo de gobierno de Casares puesto en marcha a través de la Concejalía de Participación Ciudadana con el que se pretende que la ciudadanía participe de manera directa del proceso de elaboración de propuestas que serán incorporadas al presupuesto municipal.

    En las fases iniciales de este proceso, se han realizado unas jornadas explicativas el pasado 30 de septiembre, así como un proceso formativo para el personal técnico. A partir de la aprobación del Reglamento, se convocarán unas asambleas iniciales donde la ciudadanía podrá empezar a proponer sus iniciativas y empezar a elaborar sus propuestas para el presupuesto 2017. La tenencia de Alcaldía recibirá las propuestas de Casares Costa y Secadero en las asambleas del próximo 2 y 3 de noviembre respectivamente. La Asamblea de Casares Pueblo será el 4 de noviembre en el Edificio de Asociaciones y en el mismo Edificio tendrá lugar el día 8 la Asamblea específica para las inversiones para el empleo, temática que como ya hemos indicado se le ha dado relevancia en estos presupuestos participativos.

    Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este proceso, manifiestan desde el Ayuntamiento de Casares, es favorecer que el municipio de Casares cuente con una administración local más transparente, democrática e inclusiva al tiempo que una ciudadanía activa y comprometida con su municipio.

    Más Información:

    • Convocatoria Asambleas:

    Casares Costa: 2 de noviembre en Tenencia de Alcaldía

    Secadero: 3 de noviembre en Tenencia de Alcaldía

    Casares Pueblo: 4 de noviembre en Edificio de Asociaciones

    Inversiones para el empleo: 8 de noviembre en Edificio de Asociaciones